- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de rollitos de jamón y de pollo
Ricas tortillas de huevo enrolladas y rellenas de pollo o jamón, muy divertidas para cocinar con niños, además de ricas y nutritivas.
Para hacer estos ricos rollitos de jamón y pollo, empieza por mezclar todos los huevos con la leche y la sal, y bate hasta que te canses. Luego, prepara seis tortillas planas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva en cada caso.
Para el relleno de los rollitos de pollo, pica las pechugas, sazónalas y márcalas en una sartén. Luego, trocea y riega con limón el aguacate y añade la mayonesa. Extiéndelo todo sobre tres tortillas, enróllalas y ponlas en la nevera.
Para el relleno de los rollitos de jamón, pon una loncha de jamón, otra de queso y la mezcla de yogur batido, aceite, vinagre, sal y perejil (hecha aparte, en el vaso de la batidora). Distribuye en las tortillas y envuelve.
Para que los rollitos de jamón y pollo queden bien prensados en la tortilla de huevo, coloca las tortillas enrolladas con el relleno sobre papel film, y envuélvelas. Déjalas enfriar, y córtalas bien frías.
Un sencillo plato para tomar en cualquier momento. Estos sanos rollitos de jamón york son ideales como entrantes, merienda o cena ligera.
Como aperitivo, como entrante o como primer plato, estos riquísimos rollitos de jamón con espárragos y patatas, resultarán siempre todo un éxito.
Receta light y muy sana con un toque tropical: jamón cocido en lonchas relleno de una rica mezcla de piña, huevo cocido, lechuga, mostaza, y queso fresco.
Unos ricos rollitos de jamón con sardinas en escabeche, espárragos y acompañados de un aliño de tomate, berros y aceitunas negras.