- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de compota de higo y manzana
Estupenda compota de higo y manzana que nos servirá tanto de riquísimo postre como de deliciosa salsa para asados.
Una vez que hayamos elegido una variedad de manzana adecuada para la compota, la reineta o la gala serán excelentes, las pelamos y les retiramos el corazón y las pepitas. Partimos en trocitos para la compota de higo y manzana.
Lavamos los higos y los escurrimos. Los troceamos en cuartos. Extraemos el zumo de medio limón y rallamos su piel.
En una sartén pondremos la mantequilla atemperada, hasta que se funda, con cuidado de que no cambie de color. Cuando empiece a espumar, agregamos la fruta, el zumo y un trocito de cáscara de limón.
Añadimos un poquito de sal a la compota de higo y manzana, el azúcar y un poco de pimienta de molinillo. Echamos un hilito de agua y tapamos el recipiente, dejando que los ingredientes cuezan diez minutos.
Una vez que las frutas estén caramelizadas, las colocamos en un recipiente. Adornamos la compota de higo y manzana con ralladura de limón y servimos templada.
Foto orientativa: SweetOnVeg
Haz tus compotas caseras, sin colorantes ni conservantes y usa las frutas que quieras para hacerlas únicas. En este caso la haremos con membrillo y manzana.
Con una mezcla de ingredientes sorprendentes; bizcocho genovés, foie y compota de membrillo y manzana, puedes preparar un plato delicioso de forma sencilla.
Fácil compota hecha con manzanas reineta. Una crema de frutas que se puede usar para hacer pasteles, como mermelada, de base de salsas para carne, etc.
Manzanas cocidas, muesli, pasas y yogur natural, una mezcla perfecta para un desayuno completo, deliciosos y lleno de energía.