Receta de Compota de invierno

Un guiso de frijoles, judías verdes, chile, queso y leche, ideal para los meses de frío como plato único.

Ingredientes para la receta de Compota de invierno

  • 16 chiles güeros tostados pelados y sin semillas *
  • 2 tazas de frijoles recien cocidos (alubias pintas)
  • 300 gr. de queso chihuahua en cuadritos **
  • 3 tomates rojos picados
  • 1/2 cebolla mediana picada
  • 2 cuch. de aceite de oliva
  • 12 kilo de ejotes (judías verdes) recien cocidos en trozos pequenos
  • 1-1/2 taza de leche

¿Cómo hacer la receta de compota de invierno?

1

Mientras se cuecen los frijoles en una cazuela, se tuestan los chiles, se pelan y se desvenan. Reservar

2

Se cuecen las judías verdes (ejotes), se escuren y se trocean. Reservar.

3

Se pone en una cazuela a pochar con un poco de aceite, el tomate, la cebolla, los chiles y las judías verdes (todo ello picadito). Una vez bien pochada la verdura, se agrega la leche y se mezcla bien con una cuchara hasta que la leche empiece a hervir.

4

Añade la mezcla de verduras y leche a los frijoles recién cocidos, mezcla y añade los cuadritos de queso. Deja hervir unos minutos justo antes de servirlos, para que los frijoles estén calientes. Se sirve como comida principal y tiene un delicioso sabor. Puede agregar más chiles si le gusta más picante.

Consejos del autor para hacer compota de invierno

1

    2

  • El chile güero es un pimiento de color amarillo, rubio o verde amarillento. En México se tienen Chiles güeros totalmente distintos es forma, tamaño, sabor, intensidad de picor y utilización. Entre ellos el Chile caribe, carricillo, trompita y el Chile amarillento para rellenar.

    3

    ** El queso chichuahua es un queso tierno de vaca fácilmente fundente, típico de México.

  • 4

5

A mí me gusta hacer este tipo de compotas, en los días más fríos. Es una receta de mi abuela y me encanta porque es caldosa, pero no tenue, y el frijol recién cocido le da un toque de color hermoso, además, si se hace en el momento de servir los chiles no obscurecen. Esta receta se hace en el Norte del país, en la sierra donde los fríos son muy muy duros ... sirve la compota como único plato junto con pan o tortillas de harina o maíz.

Recetas parecidas a Compota de invierno

Compota de manzana reineta

Fácil compota hecha con manzanas reineta. Una crema de frutas que se puede usar para hacer pasteles, como mermelada, de base de salsas para carne, etc.

Compota de membrillo y manzana

Haz tus compotas caseras, sin colorantes ni conservantes y usa las frutas que quieras para hacerlas únicas. En este caso la haremos con membrillo y manzana.

Compota de ciruelas

Da igual si son bebés o adultos, esta compota o puré de ciruelas con plátanos y manzanas, gustará a todos. Además, no lleva azúcar añadido.

Compota de plátano

Sencilla y rápida compota de plátano para tomar tal cual o como acompañamiento de un yogur natural o de relleno de tus crepes. ¡Las posibilidades son infinitas!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información