- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo con manzanas
Exquisito y delicado contraste de texturas y sabores en este rico plato de carne de conejo con salsa de manzana acompañado de dulce manzana caramelizada.
Comenzamos este conejo con manzanas, troceando y salpimentando a nuestro gusto la carne de conejo.
Lavamos y pelamos una de las manzanas. Descorazonamos, troceamos y ponemos en un vaso de batidora junto con el vino blanco. Trituramos y reservamos.
En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite a calentar y cuando esté caliente, agregamos el ajo pelado y laminado junto con la carne de conejo y salteamos.
Cuando la carne del conejo con manzanas comience a dorarse, añadimos el vino con la manzana triturada, el caldo de pollo, las pasas y la hoja de laurel. Tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que los trozos del conejo con manzanas estén hechos, abriendo y removiendo de vez en cuando.
Mientras el conejo con manzanas se hace, en otra sartén, ponemos un pelín de aceite y salteamos la otra manzana que tendremos cortada en trocitos. Damos un par de vueltas y cuando esté dorada, añadimos el azúcar y removemos para que se caramelice un poco. Retiramos del fuego y reservamos.
Cuando el conejo con manzanas esté listo, servimos junto con las manzanas caramelizas ¡y a disfrutar!
Foto orientativa: fugzu
Un conejo tierno, asado lentamente y acompañado de una salsa dulce de manzana y piña, al aroma del romero que pueden tomar los diabéticos.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.