- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo con níscalos
Los platos de guisos, siempre son bien acogidos, y nos recuerdan a las comidas de cuándo éramos niños. Y eso va a ocurrir con este rico conejo con níscalos.
Lo primero que hacemos para cocinar el conejo con níscalos, será trocear la carne y cortar la cebolla en concassé. Por otro lado, lavamos bien los hongos.
Hecho esto, pondremos al fuego la cazuela donde vamos a cocinar el conejo con níscalos, y echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la carne y la sofreímos hasta que coja color. Cuando esté lista, la trasladamos a una fuente y reservamos. En el mismo aceite, pochamos la cebolla hasta que reblandezca. En ese momento, volvemos a introducir la carne, echamos un chorro de vino blanco, y añadimos un poquito de pimentón. Cubrimos con agua, echamos sal, y cocemos a fuego lento, durante unos 45 minutos, o hasta que la carne esté bien tierna. Unos 10 minutos antes de que se complete la cocción, introducimos los hongos, y completamos el tiempo.
Después, este conejo con níscalos estará listo.
Foto orientativa: jlastras
Los níscalos solos están deliciosos, las patatas en salsa verde por su parte están ricas ricas, así es que imagina cómo quedan ambas cosas juntas. ¡Chapó!
Los níscalos son uno de los mejores regalos de la temporada de setas y los níscalos en salsa son tan exquisitos que será muy difícil no repetir experiencia.
Si te gustan los níscalos tanto como a mí, seguro que disfrutas de lo lindo con esta sencilla elaboración de las setas a la plancha. Riquísimas.
¿Te apetece un plato de puchero calentito, sabroso, sano y completo? Los níscalos con chorizo son una gozada para los sentidos altamente reconfortantes.