- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo con salsa
El conejo es una excelente elección a la hora de elegir una carne, por su sabor y su poco contenido en grasas. Además, acompañado de patatas, es delicioso.
El plato de conejo con salsa lo comenzaremos partiendo el conejo en trozos no muy grandes, si lo hemos comprado partido, ese trabajo que nos ahorramos. También de entrada, ponemos las ñoras en remojo (unos 30 minutos).
En el vaso de la batidora echamos una cebolla y los dientes de ajo, trituramos bien todo y reservamos. Picamos la otra cebolla en tiras (o sea, en cincelado), pelamos las patatas y las partimos en tacos gruesos.
Cogemos una cazuela grande y echamos un chorro generoso de aceite de oliva. La ponemos al fuego y, cuando el aceite esté caliente añadimos el conejo, salpimentamos, y dejamos freír hasta que la carne quede sellada y coja color.
A continuación agregamos la cebolla en tiras, la ñora picada (a la que habremos quitado todas las semillas) y la mezcla de la batidora, removemos y esperamos hasta que la cebolla esté pochada. Cuando esté listo vertemos el vino, incluimos las patatas, y cubrimos con agua (también le echamos el agua en la que hemos tenido sumergidas las ñoras ya que tendrá el sabor de los pimientos). Rectificamos de sal y dejamos cocer el conejo con salsa durante unos 20 minutos (hasta que la patata y la carne esté cocida).
Ya tenemos listo el plato de conejo con salsa y patatas, espero que os guste tanto como a mí.
Un conejo tierno, asado lentamente y acompañado de una salsa dulce de manzana y piña, al aroma del romero que pueden tomar los diabéticos.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!
Este guiso con conejo en salsa es una de esas recetas que te obligan a chuparte los dedos y a untar pan una vez finalizado el festín. ¡Platazo irresistible!