- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo en salsa de tomate
Este guiso con conejo en salsa es una de esas recetas que te obligan a chuparte los dedos y a untar pan una vez finalizado el festín. ¡Platazo irresistible!
Vamos a comenzar preparando la salsa de tomate. Es tan sencillo como poner una sartén al fuego con un poquito de aceite y cuando esté caliente, pochar la cebolla muy picadita junto con 1 ajo pelado.
Cuando reblandezca la cebolla, incluimos el tomate (troceado) y le echamos un poquito de sal. Dejamos al fuego hasta que la salsa de tomate reduzca ligeramente, y entonces lo pasamos todo por la batidora.
Hecha la salsa, cocinamos la carne de conejo. En una cazuela amplia echamos aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente, echamos el resto de los ajos pelados y laminados, el laurel, las piezas de carne, el perejil picadito y salpimentamos todo.
Dejamos que la carne de conejo pierda el color crudo, y entonces vertemos sobre ella ahora la salsa de tomate.
Mantenemos nuestro guiso de conejo en salsa de tomate semitapado al fuego suave, el tiempo necesario hasta que la carne esté tierna. Una vez esté en su punto, apartamos la cazuela del fuego y servimos de inmediato la carne de conejo con su salsa.
Foto orientativa:10Rosso
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!
El conejo es una excelente elección a la hora de elegir una carne, por su sabor y su poco contenido en grasas. Además, acompañado de patatas, es delicioso.
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.