- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo en salsa
Un plato de conejo, vino blanco, ajo, pimentón, cebolla, laurel y cacao en polvo.
En el mortero se machacan los ajos, perejil y sal gorda. Cuando esté bien machacado se añade el pimentón, 3/4 del mortero de aceite y 1/4 del mortero de vinagre.
En la olla exprés se pone el conejo troceado junto a la mezcla del mortero, un poquito más de aceite, sal, la cebolla partida en 4 trozos, una cucharadita de cacao en polvo espolvoreada por encima y la hojita de laurel. Se dora el conejo y cuando esté, se añade el vino blanco y el agua. Se cierra la olla y cuando empiece a cocer se deja 8 minutos.
** La foto es totalmente orientativa y se encuentra publicada en el blog "lacocinaderamonet"
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!
Este guiso con conejo en salsa es una de esas recetas que te obligan a chuparte los dedos y a untar pan una vez finalizado el festín. ¡Platazo irresistible!
El conejo es una excelente elección a la hora de elegir una carne, por su sabor y su poco contenido en grasas. Además, acompañado de patatas, es delicioso.
Un conejo tierno, asado lentamente y acompañado de una salsa dulce de manzana y piña, al aroma del romero que pueden tomar los diabéticos.