- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo en salmorejo
Es un plato tradicional de mi tierra, Canarias. Se utiliza mucho para preparar el conejo salvaje de caza, con ajo, perejil y laurel entre otros pocos deliciosos ingredientes.
Se limpia el conejo, se trocea y se pone a hervir en un caldero con agua que lo cubra y 2 hojas de laurel, hasta que hierba 10 minutos.
Se saca, se limpia con agua fría, se seca y se dora en la sartén con aceite de oliva. Mientras se majan los ajos en un almirez con un poco de sal y perejil a gusto, se retira la carne de la sartén salvo el hígado y reservamos. El hígado lo freímos un poco más que la carne.
Cuando esté bien frito lo sacamos y lo echamos en el almirez, cortamos unas rebanadas de pan duro y lo freímos. Cuando esté dorado lo metemos en el almirez, añadimos una pizca de orégano, y lo machacamos todo junto hasta que quede una pasta.
Luego añadimos el vino blanco, ponemos el conejo en un caldero, y le añadimos la salsa del almirez y la mitad del aceite de freír. Comprobamos el nivel, si no tapa al conejo le añadiremos un poco de agua con vino blanco, y una hoja de laurel y dejamos cocer a fuego lento durante 20minutos. Comprobar de sal y añadir la pimienta tierna.
Se suele acompañar con papas arrugadas y un buen vino tinto. Si es de la denominación de origen Tacoronte-acentejo seria la bomba.
P.D. Espero que les guste, y que disfruten de el conejo.
Crema de tomate y pan coloreada con jamón y huevo cocido. Así es este salmorejo auténtico, una receta equilibrada y rica, perfecta para los días de calor.
Un fácil, delicioso y refrescante salmorejo tradicional con un toque original a base de bacalao y anchoas sobre una crujiente lámina de hojaldre.
Receta del clásico salmorejo cordobés acompañado de gambas rojas salteadas y jamón crujiente. Servido en copas individuales y decorado con cebollino frito.
Para los días de más calor, es perfecto contar con esta sopa o crema fría. Un delicioso plato típico cordobés de tomate y pan, lleno de vitaminas.