- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de salmorejo típico
Para los días de más calor, es perfecto contar con esta sopa o crema fría. Un delicioso plato típico cordobés de tomate y pan, lleno de vitaminas.
Para preparar este salmorejo típico, el día anterior debemos reservar un tozo de pan, a ser posible con mucha miga.
Para preparar el salmorejo lavamos muy los tomates, los cortamos en cuatro partes y los echamos en un vaso de batidora, donde iremos agregando el resto de ingredientes.
Haremos lo mismo con el diente de ajo (para evitar que el ajo se repita, sólo tenemos que seguir que seguir los consejos que se indican en este vídeo de "Cómo evitar que el ajo repita"), lo pelamos bien y lo añadimos al vaso de la batidora, junto a un chorrito de aceite de oliva y sal.
Lo batimos todo muy bien, y cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, añadiremos el pan troceado, para que espese el salmorejo y obtener una fina crema.
Para acabar con la elaboración del salmorejo típico, lo probaremos y rectificamos de sal si es necesario. Lo dejamos en la nevera un mínimo de dos horas para que esté bien frío a la hora de servirlo.
Cuando sirvamos el salmorejo en los platos, echaremos por encima el huevo duro y el jamón troceado. Si lo deseas, también puedes incorporar a la guarnición otros ingredientes como tomate natural, pepino, zanahoria, etcétera. Y a disfrutar de este rico salmorejo típico.
Foto y fuente: Olor andaluz
Crema de tomate y pan coloreada con jamón y huevo cocido. Así es este salmorejo auténtico, una receta equilibrada y rica, perfecta para los días de calor.
Un fácil, delicioso y refrescante salmorejo tradicional con un toque original a base de bacalao y anchoas sobre una crujiente lámina de hojaldre.
Receta del clásico salmorejo cordobés acompañado de gambas rojas salteadas y jamón crujiente. Servido en copas individuales y decorado con cebollino frito.
El típico salmorejo puede convertirse en algo más que una sencilla crema de tomate, gracias a esta receta en la que además, se añade un huevo frito.