Vamos a disfrutar de un conejo estofado con mucho aroma, gracias a ingredientes como el ajo, la canela o la pimienta rosa.
Receta de Conejo estofado
- 35 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Vamos a disfrutar de un conejo estofado con mucho aroma, gracias a ingredientes como el ajo, la canela o la pimienta rosa.
Pedimos al carnicero que nos trocee un conejo limpio en pedazos de a bocado, para cocinarlo en un estofado muy aromático. Lavamos los pedazos y los colocamos en una cacerola.
Rociamos la carne para el conejo estofado con una chispita de aceite de oliva, unas bolitas de pimienta rosa y el diente de ajito pelado y hecho un picadillo.
Dejamos que la carne selle a fuego lento y, cuando esté rehogada, cubrimos con agua, incorporamos la canela en rama y una pizca de canela molida.
Añadimos al conejo estofado unas cuantas rodajas de limón con piel y dejamos cocinar a fuego mimoso, hasta que la carne esté lo suficientemente tierna y casi no tenga líquido.
Apartamos el conejo estofado del fuego, eliminamos la rama de canela y las rodajas de limón y servimos la carne en una cazuela, salseada con el poquito jugo concentrado que nos haya quedado de su cocción.
El conejo estofado quedará magistral con una guarnición de patatas fritas o en puré.
Foto orientativa: John_DL
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!