- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo guisado picante
El conejo, además de ser una carne económica, también resultará deliciosa, más aún cuando la preparamos como en esta receta de conejo guisado picante.
Para cocinar este conejo guisado picante, lo primero que tendremos que hacer es trocear el conejo y salpimentarlo. Después, cortamos la cebolla en concassé, y pelamos los ajos y los laminamos.
Ahora, ponemos al fuego la cazuela en la que vamos a preparar el conejo guisado picante, con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, sofreímos la carne hasta que coja color. En ese momento, la sacamos y la trasladamos a una fuente. En el mismo aceite, sofreímos la cebolla, junto con los ajos, la cayena y el laurel. Cuando la cebolla reblandezca, devolvemos la carne a la cazuela, vertemos el vino, echamos un poco de pimentón, damos un hervor, añadimos un vaso de agua y rectificamos de sal. Dejamos cocer durante unos 35 minutos, o hasta que la carne esté bien tierna (si hiciera falta, durante este tiempo, echamos más agua).
En ese momento, apartamos el conejo guisado picante del fuego y servimos.
Foto orientativa: jlastras
Este conejo guisado con guisantes no necesita que lo presentemos, porque con verlo ya se nos hace la boca agua. Eso, sí no olvides comprar pan para untar.
Esta elaboración del guiso picante de verduras da un poco más de vida a estos estupendos alimentos que vamos a utilizar.
El sabor del conejo picante no deja a nadie indiferente y es una carne muy sana y muy rica en cuanto a sabor y a textura.
Si quieres una carne sabrosa tierna y deliciosa, ponte manos a la obra, y prepara esta fantástica receta de conejo en guiso con champiñones.