- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo guisado
Este conejo guisado con guisantes no necesita que lo presentemos, porque con verlo ya se nos hace la boca agua. Eso, sí no olvides comprar pan para untar.
Cuando empecemos a cocinar conejo guisado, lo primero que haremos será pelar la cebolla y picar los dientes de ajo pelados.
Cogemos una fuente honda y grande, y echamos el conejo salpimentado junto con la cebolla, el ajo y el vino. Dejamos macerar durante por lo menos dos horas, dando vueltas, y frotando en los jugos los trozos de carne, de vez en cuando.
Transcurrido el tiempo, ponemos al fuego la cazuela en la que vamos a preparar el conejo guisado. Le echamos un chorro generoso de aceite y, cuando esté caliente, freiremos la carne hasta que esté doradita (si no nos cabe todo, lo haremos en varias tandas). Hecho esto, añadimos el pimentón, removemos, y echamos en la cazuela los jugos de la maceración (con la cebolla y el ajo), y un vaso, aproximadamente de agua.
Dejamos cocer la carne unos 15 ó 20 minutos. Sacamos los trozos de conejo y trituramos en el líquido la cebolla y los ajos. Volvemos a introducir el conejo, añadimos ahora los guisantes y perejil muy picadito, y continuamos cociendo otros 5 minutos.
A continuación, tan solo tendremos que servir con la salsa el conejo guisado y listo.
Foto orientativa: goodiesfirst
El conejo, además de ser una carne económica, también resultará deliciosa, más aún cuando la preparamos como en esta receta de conejo guisado picante.
Si quieres una carne sabrosa tierna y deliciosa, ponte manos a la obra, y prepara esta fantástica receta de conejo en guiso con champiñones.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!