- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo picante
El sabor del conejo picante no deja a nadie indiferente y es una carne muy sana y muy rica en cuanto a sabor y a textura.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el conejo picante es poner una cazuela con un poco de aceite de oliva al fuego. Añadimos los dos dientes de ajo machacados y cuando empiecen a dorarse incorporamos la cebolla pelada y picada muy fina. Salpimentamos y dejamos que se dore también la cebolla.
A continuación, agregamos la carne de conejo troceada para que se dore por ambos lados. Añadimos entonces la guindilla picada y regamos todo el conejo picante con el caldo de verduras y la cerveza negra.
Dejamos hervir para que vaya cogiendo espesor e incorporamos el bovril y las gotas de tabasco. Salpimentamos al gusto.
Cuando la salsa del conejo picante empiece a espesar lo que tenemos que hacer es retirar la cazuela del fuego y dejarla reposar durante veinte minutos antes de servir.
Foto orientativa: JennyDowing
El conejo, además de ser una carne económica, también resultará deliciosa, más aún cuando la preparamos como en esta receta de conejo guisado picante.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.