Receta de Confit de pato

Con una crujiente y dorada piel este confit de pato presentado sobre una sabrosa cama de patatas y pimientos verdes fritos, hará las delicias de todos.

Receta de confit de pato

Ingredientes para la receta de confit de pato

  • 2 confit de pato
  • Para acompañar:
  • 2 pimientos verdes
  • 1 patata grande
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de confit de pato?

1

Para hacer este confit de pato, lo primero que haremos será poner el horno a calentar a 200ºC y mientras adquiere temperatura, ponemos una sartén antiadherente a fuego lento y ponemos los confit de pato.

2

Dejamos que el confit de pato empiece a soltar toda su grasa, dándoles la vuelta para ayudar a que se deshaga toda y cuando tengamos las piezas de la carne de pato libres de la grasa, las pasamos a una fuente de horno y las situamos en la segunda altura del horno, cerca del grill con ésta función puesta.

3

Mientras el confit de pato se dora en el horno, en la misma sartén donde tenemos la grasa del pato, vamos a freír en primer lugar los pimientos, que tendremos cortados en cuartos y desemillados.

4

Cuando estén fritos, retiramos y en la misma sartén doramos la patata que tendremos lavada y pelada en láminas.

5

Pasados unos 10 minutos, el confit de pato estará dorado y con la piel crujiente. Sacamos y servimos sobre la cama formada con los pimientos y las patatas fritas espolvoreadas con una pizca de sal.

Foto orientativa: Silverman68

Receta de confit de pato enviada por recetascomidas