- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de contramuslos de pollo con patatas
Facil, sana y sabrosísima receta de contramuslos de pollo a la brasa acompañados de patatas asadas. Un plato ideal para compartir con los amigos.
Empezamos nuestra receta de contramuslos de pollo con patatas, preparándonos unas buenas brasas (en caso de no poder ser, utilizaremos la parrilla eléctrica).
Mientras, en una bandeja para el horno, añadiremos las patatas cortadas por la mitad a lo largo, a las que les habremos echo unas inserciones en forma de cuadraditos y luego sazonado. Espolvoreamos las patatas que acompañarán a nuestros contramuslos de pollo con un poco de hierbas aromáticas y las rociamos con un poco de aceite de oliva. Las llevaremos al horno previamente calentado a 230ºC unos 45 minutos.
Ahora sazonaremos a nuestro gusto los contramuslos de pollo que haremos con patatas.
Una vez tengamos ya nuestras brasas a punto, dispondremos los contramuslos de pollo en la parrila y los dejaremos asar entre seis o siete minutos (según sean) por cada cara.
Ahora, solo nos queda emplatar los contramuslos de pollo con una patata por comensal y listo.
Sabrosos y deliciosos contramuslos de pollo guisados en vino blanco con cebolleta. Un plato al que daremos un sensacional sabor con unas ñoras.
Sencillo pollo hecho sobre un sabroso sofrito de cebolla, ajo, y acompañado de patatas y una rica salsa con un toque de curry. ¿Qué más se puede pedir?
Si vas a preparar este fantástico pollo con patatas en salsa de curry, no olvides acompañar el plato, con abundante pan, para untarlo en su deliciosa salsa.
Si vas justo de tiempo, pero te gusta comer sabroso, te encantarán estas pechugas de pollo con patatas y salsa de alcaparras con vino y limón.