- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con patatas y alcaparras
Si vas justo de tiempo, pero te gusta comer sabroso, te encantarán estas pechugas de pollo con patatas y salsa de alcaparras con vino y limón.
Para hacer el pollo con patatas y alcaparras, lo primero es pelar, cortar y lavar las patatas. Luego hay que cortarlas en tacos, y echarlas en el cesto metálico para cocerlas al vapor en olla rápida con 1 dedo de agua.
Mientras se cuecen las patatas, salpimentamos las pechugas, y las echamos a la sartén a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva. Las doramos hasta que cojan colorcito, y las sacamos. En la misma sartén, con los jugos de las pechugas de pollo, echamos las alcaparras y las freímos un poquito junto con una cucharadita de mantequilla (para espesar). Luego echamos una copita de vino blanco, el zumo de un limón, y un puñado de perejil fresco picado.
Hecho esto, sacamos las patatas de la olla y las añadimos a la sartén. Removemos, echamos también las pechugas y esperamos a que los jugos se entremezclen. Las pechugas de pollo con patatas y alcaparras estarían listas ya, para servirlas bien calientes.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Se recomienda cocer las patatas al vapor en la olla rápida para ahorrar tiempo en la receta de "pollo con patatas y alcaparras". Pero si no se tiene cesto para cocer al vapor, se pueden cocer al estilo tradicional.
Sencillo pollo hecho sobre un sabroso sofrito de cebolla, ajo, y acompañado de patatas y una rica salsa con un toque de curry. ¿Qué más se puede pedir?
Si vas a preparar este fantástico pollo con patatas en salsa de curry, no olvides acompañar el plato, con abundante pan, para untarlo en su deliciosa salsa.
Un plato completo, delicioso y con el que siempre vas a dar en el blanco, será este fantástico y sencillo pollo con patatas en guiso.
Una ensalada de patatas con alcaparras y tomatitos, cebolla, aceitunas y un toque muy especial de picadillo de anchoas. Sabrosísima y fácil.