- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de patata con alcaparras
Una ensalada de patatas con alcaparras y tomatitos, cebolla, aceitunas y un toque muy especial de picadillo de anchoas. Sabrosísima y fácil.
Coceremos las patatas para la ensalada con alcaparras con piel, después de lavarlas muy bien. Las ponemos en una cacerola con agua en ebullición durante 20 ó 25 minutos, aproximadamente, dependiendo del tamaño de las patatas. Apartamos, escurrimos y dejamos enfriar.
Cuando las patatas se hayan enfriado, las pelamos y las troceamos en dados. Ponemos dentro de una ensaladera y añadimos las alcaparras a la vinagreta.
Lavamos y cortamos en mitades los tomatitos cherry y los añadimos a la ensalada de patatas con alcaparras. Incorporamos también las aceitunas y los filetes de anchoa, troceados muy menuditos.
Finalmente, añadiremos la cebollita picada en brunoise y aliñamos al gusto. Removemos, dejamos que repose unos minutos para que todos los ingredientes tomen el sabor y servimos tibia o fría.
Foto orientativa: Cooking etc.
Si compras las patatas cocidas, o las tienes cocidas para otro plato, preparar esta ensalada de patata es tan sencillo que la puede hacer un niño.
Con patatas, lechuga, pepino y una vinagreta con un toque de mostaza, esta ensalada será la delicia de todas las mesas en los días de calor.
Ensalada veraniega de patata, tomate, judías verdes y atún, aliñada con un toque de yema de huevo cocido... Todo ello más rápido con ayuda de la Thermomix.
Una mezcla de sabores extraordinaria es lo que encontraremos al degustar esta ensalada de patatas y ahumados, con aceitunas y pimientos del piquillo.