- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de coq au vin al tomillo
Una estupenda receta francesa de pollo con vino y verduras a la que hemos dado un toque especial de tomillo, laurel y ajo. ¡Para chuparse los dedos!
Empezamos nuestra receta partiendo el pollo (ya limpio) en ocho trozos y los disponemos en una fuente grande y honda.
También añadiremos a la fuente las zanahorias peladas y cortadas en medias lunas junto con los chalotes pelados y picados y el apio picado también.
Lavamos y cortamos el puerro en rodajas y se lo añadimos al pollo.
Ahora, le incorporamos la ramita de tomillo junto con la pimienta en grano y el diente de ajo y la hoja de laurel. Lo cubrimos todo con el vino tinto y dejamos toda la noche en la nevera con esta maceración.
Cuando nos dispongamos a hacerlo, retiraremos el pollo del adobo y lo escurriremos. Reservaremos las verduras junto con su líquido.
Ahora, doraremos el pollo en una cazuela amplia (tres o cuatro minutos por cara será suficiente) y cuando lo tengamos en su punto, le incorporaremos las verduras reservadas en el adobo junto con la salsa de tomate. Rehogamos un poco y lo cubrimos con el adobo.
Una vez nos haya reducido casi por completo, le espolvorearemos la maicena por encima y seguidamente le echaremos el resto del adobo.
Ahora, pasamos todo a una bandeja para el horno, lo tapamos con papel de aluminio y dejamos que se hornee una media hora a 200ºC.
Pasado el tiempo, retiramos el pollo del horno (lo deshuesamos) y dejamos reducir la salsa.
Cuando la tengamos lista. Nos deshacemos del tomillo, la hoja de laurel y el ajo. Salpimentamos a nuestro gusto y ya tenemos nuestro coq au vin al tomillo o lo que es lo mismo, nuestro pollo con vino al tomillo preparado. Servimos la carne de inmediato y la bañamos en su salsa. Listo.
Foto orientativa: kae71463
El vino caliente especiado es toda una tradición en los pueblos nórdicos europeos. Su fabricación casera es sencilla y es ideal para acompañar con dulces.
Delicados vol au vent rellenos con un cremoso risotto hecho con queso Mahón y adornado con crujiente de bacon, albahaca y cebollino. ¡Espectacular!
Hoy os presento un plato típico de mi país (Bélgica), unos ricos vol-au-vent rellenos de un salteado de pollo, champiñones y cebolla con bechamel. ¡Ricos!
Lo biscuits tomillo y verduras, con el toque perfecto del queso, son extremadamente deliciosos y muy sencillos de preparar. Para comer fríos o calientes.