- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de biscuits de tomillo y verduras
Lo biscuits tomillo y verduras, con el toque perfecto del queso, son extremadamente deliciosos y muy sencillos de preparar. Para comer fríos o calientes.
Para hacer los biscuits de tomillo y verduras, en un procesador de alimentos, o a mano, mezcla la harina, la sal, la levadura y la barra de mantequilla a temperatura ambiente.
Pon la máquina a velocidad suave durante 5 segundos y agrega el resto de ingredientes muy picaditos, y el yogur. Mezcla unos segundos más hasta que tengamos una masa con los ingredientes bien integrados.
Saca la masa de los biscuits de tomillo y verduras de la procesadora, y colócala sobre la mesada, previamente enharinada para que la masa no se pegue, y estírala hasta dejarla con un espesor de unos 2 centímetros. Córtala en círculos de unos 5-7 centímetros (aunque puedes hacer los biscuits de tomillo y verduras del tamaño y forma que más te guste, pero no recomiendo que los hagas más pequeños de 2 centímetros).
Pon los círculos de masa en una bandeja de horno, coloca en el centro un trozo de queso y mete los biscuits de tomillo y verduras en el horno caliente a unos 200 ºC (400 ºF) unos 12 minutos... Listos, deliciosos fríos o caliente, eso es al gusto de cada uno.
Foto orientativa: mrwynd
También lo pueden hacer estos biscuits de tomillo y verduras incorporando trocitos de bacalao. Con él o sin él son deliciosos.
También puedes modificar las verduras y usar las que más te gusten, de esta forma adaptarás los biscuits de tomillo y verduras a tus gustos.
Si lo deseas, puedes pintar los círculos de masa con huevo batido antes de meterlos en el horno, para que queden más dorados y, por ello, más vistosos.
Deliciosos biscuits o galletas de polenta rellenos de chipotle y queso cheddar. Una sencilla rica combinación ¡con la que seguro sorprenderás!
Las verduras están mucho más sabrosas y son igual de saludables si se cocinan a la plancha. Berenjenas, espárragos, pimientos, cebolletas... ¡Hoy comes sano!
Una forma diferente de cocinar las verduras. Un plato sano y apto para vegetarianos. Ideal para guarniciones o como primer plato.
Como plato único o como guarnición las verduras en escabeche son muy fáciles de hacer, y resulta ideal para acompañar tanto a carnes como pescados.