- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de corazones de alcachofas
Sorprende a tus invitados con estos sencillos pero ricos corazones de alcachofas al horno rellenos de carne picada, huevo, vino blanco y pan rallado.
Yo he utilizado corazones de alcachofas de bote, por lo que me he ahorrado el proceso de limpiarlos, en caso contrario, lo primero que haremos será eso, limpiarlos bien para posteriormente, colocarlos boca arriba en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.
Una vez listos, ponemos el horno a calentar a 180ºC y vamos preparando el relleno de los corazones de alcachofas poniendo en un bol la carne picada ya salpimentada, junto con el huevo y un poquito de vino.
Mezclamos con un tenedor y añadimos poco a poco el pan rallado, lo justo para que nos quede una masa manejable que colocaremos encima de los corazones de alcachofas.
Espolvoreamos con un poquito de pan rallado y metemos en el horno hasta que el pan se dore y el relleno esté listo, aproximadamente 15 minutos.
Foto orientativa: fugzu
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Desde Roma nos llega una de sus recetas más importantes, las alcachofas a la romana. Se prepara en todas las casas, gusta a todos y encima son light.