- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero a la parrilla
Los amantes de la buena carne, quedarán entusiasmado con esta fantástica y sencillísima receta de chuletas de cordero a la parrilla. ¡No te la pierdas!
Preparar estas chuletas de cordero a la parrilla es algo muy sencillo y, en el caso de no contar con un parrilla, también podríamos hacerlas igualmente en una plancha, la única diferencia será el tiempo de asado de la carne.
Comenzamos a preparar las chuletas de cordero a la parrilla, haciendo un majado con los dientes de ajo, el perejil, un hilito de aceite, y una pizca. Echamos todo esto en un mortero y lo machacamos bien.
Por otro lado, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté templada, echamos unas hojitas de hierbabuena (o romero). Mantenemos al fuego, unos segundos, para que el aceite coja el sabor.
Ahora, echamos sal a la carne y la pondremos en la parrilla (si es en la plancha, ésta tendrá que estar muy caliente). Las untamos muy ligeramente por encima con el aceite aromatizado, y las dejamos hacer por ambos lados. En el momento de darle la vuelta, echaremos por encima un poquito del machado.
Cuando las chuletas de cordero a la parrilla estén a nuestro gusto, las sacamos y listo.
Foto orientativa: Fabio Ingrosso
En el campo sobre una parrilla o en casa sobre una plancha, la parrillada de verduras es un plato delicioso, rápido de hacer y sobre todo, bajo en calorías.
Deliciosa parrillada compuesta por morcilla de cebolla, salchichas, cordero, panceta, chorizo, patatas cocidas laminadas y huevo. ¡Realmente espectacular!
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.
Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!