- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero en adobo
Exquisito cordero en adobo, enriquecido en sabores con una salsa balsámica de romero y pimienta. Un gusto extraordinario para este tipo de carne.
En una fuente llana vamos a colocar las piezas de carne para el cordero en adobo. Por encima echaremos el picadillo de cebolla y el romero picado.
En un cuenco pondremos un chorreón de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y otro de jugo de limón. Salpimentamos al gusto y batimos hasta que emulsione.
Rociamos la carne con esta vinagreta, cuidando de que todas las piezas queden bien empapadas con el adobo. Tapamos con film de cocina y dejamos macerar un par de horas en un lugar fresco.
Transcurrido ese tiempo sacamos el cordero en adobo y lo escurrimos, reservando el caldo. Asamos la carne a la brasa, diez minutos por cada lado y mientras vamos untando varias veces con el adobo, para que quede jugoso.
Servimos el cordero en adobo o adobado adornado con unas ramitas de romero fresco.
Foto orientativa: a_b_normal123
Deliciosas y crujientes chuletas de cordero al horno, cocinadas en un riquísimo adobo de cognac, ajo y hierbas provenzales.
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Macera tu carne de pavo en esta fácil y rápida mezcla de vino blanco, ajo, laurel y especias, y disfruta de una jugosidad, sabor y aroma únicos.
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.