- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cordero en adobo
Deliciosas y crujientes chuletas de cordero al horno, cocinadas en un riquísimo adobo de cognac, ajo y hierbas provenzales.
En cuenco vamos a poner un buen chorreón de aceite de oliva para que sirva de base al marinado de las chuletas de cordero en adobo. Añadimos el zumo de un limón, el cognac y las hierbas provenzales, además de la pasta obtenida al machacar los ajitos.
Mezclamos todos estos ingredientes muy bien. Acomodamos las chuletas de cordero en una fuente y las regamos con este adobo. Las metemos en la nevera y les vamos dando la vuelta cada media hora, para que se marinen también por el otro lado.
Pasadas cuatro horas, ponemos el horno a precalentar a 200ºC y colocamos las chuletas sobre una bandeja de hornear. Metemos en el horno un cuarto de hora, regándolas a menudo con el marinado.
En el último momento, encendemos el grill y dejamos que las chuletas de cordero en adobo se gratinen cuatro minutos por cada lado.
Foto orientativa: Klearchos Kapoutsis
Las chuletas de cordero siempre serán una elección acertada. Carne sabrosa, que no necesita mucho condimento, estarán deliciosas con patatas o verduras.
La carne de cordero tiene un particular sabor que encanta a la gran mayoría, por ello, estas chuletas de cordero fritas, tienen el éxito asegurado.
La carne de las chuletas de cordero al romero queda especialmente jugosa y el aliño que le añadimos es perfecto para la ocasión.
Impresionantes chuletas de cordero con salsa de romero, que vamos a preparar con aceite de oliva, perejil, zumo de limón y, por supuesto, romero fresco.