- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero en estofado
El cordero en estofado, es una recetas que no puede faltar en nuestro recetario habitual. Y es que, su magnífico e intenso sabor siempre nos deleitará.
Cogemos la cazuela en la que vamos a preparar el cordero en estofado, y la ponemos al fuego con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente echamos las cebollas partidas en dos, los ajos enteros pelados y sofreímos. Cuando esté hecho, sacamos todo de la sartén y reservamos.
Ahora, en la misma cazuela freímos ligeramente las zanahorias. Igualmente cuando estén listas las sacamos junto con la cebolla y el ajo. A continuación agregamos el tomate partido, sofreímos un poco y entonces incluimos la carne y todo lo que teníamos reservado. También añadiremos el laurel, el pimentón, el clavo, pimienta, sal, el vino, otro vaso de agua y removemos. Dejamos cocer el cordero en estofado tapado, hasta que la carne nos quede muy tierna (unos 30 minutos, dependiendo de lo grande que sean los trozos). Si vemos que nos quedamos sin líquido y que la carne aún sigue dura, verteremos más agua mezclada con la misma cantidad de vino (de poco en poco).
Cuando veamos que el cordero en estofado, tiene la carne blandita, apartamos del fuego y servimos.
Foto orientativa: twohelmetscooking
El cordero estofado es un plato que suele gustar mucho en todas las épocas del año. Contundente y exquisito, se abre a un mundo de posibilidades y sabores.
Los guisos, como ocurre con este estofado de cordero, son tan deliciosos que muy pocos serán los que podrán resistir la tentación de untar pan en la salsa.
Delicioso guiso de cordero con alcachofas, un estofado riquísimo que queda con una textura muy tierna y jugosa.
Los guisos tradicionales son platos que no debemos dejar de comer como el estofado de cordero a las finas hierbas, un plato muy contundente y está muy rico.