- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero estofado con alcachofas
Delicioso guiso de cordero con alcachofas, un estofado riquísimo que queda con una textura muy tierna y jugosa.
Pelamos y picamos el diente de ajo y la cebolla. Colocamos una cazuela al fuego y echamos un chorreón de aceite de oliva. Sofreímos los dos ingredientes para el estofado de cordero con alcachofas.
Cuando la cebolla comience a dorar, incorporamos el cordero troceado, salpimentamos al gusto y dejamos sofreír junto al picadillo de ajo y cebolla.
Una vez que la carne comience a estar doradita, añadiremos al guiso las alcachofas, que previamente habremos limpiado y deshojado. Doramos los corazones junto al resto de ingredientes para el estofado de cordero y, una vez doradas, regamos el conjunto con el vino blanco.
Agregamos al estofado de cordero un chorreón de salsa de tomate y removemos. Dejamos que rompa a hervir y entonces bajamos el fuego. Dejamos cocinar 40 minutos a fuego lento.
Foto orientativa: Smabs Sputzer
Las alcachofas estofadas, tiernas y jugosas pueden ser un bocado muy sutil y lleno de sabor, con el toque del vino y un punto refrescante de menta.
El cordero estofado es un plato que suele gustar mucho en todas las épocas del año. Contundente y exquisito, se abre a un mundo de posibilidades y sabores.
Un guiso con mayúsculas con sofrito de verduras, el gusto del laurel, del orégano y del vino.
Con un poco de carne de pollo, unas verduras y un poco de salsa de soha, se puede preparar un estofado de pollo con alcachofas delicioso.