- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de cordero a las finas hierbas
Los guisos tradicionales son platos que no debemos dejar de comer como el estofado de cordero a las finas hierbas, un plato muy contundente y está muy rico.
Para preparar el estofado de cordero a las finas hierbas tenemos que poner a precalentar el horno a 180ºC y dejarlo mientras hacemos el resto.
Ponemos el aceite en una cacerola grande y añadimos la cebolla troceada y el ajo majado. Lo sofreímos todo a fuego medio durante unos 4 minutos y ponemos a continuación el cordero en la cacerola y lo dejamos cocer dándole la vuelta de vez en cuando para que se dore bien por todos lados. Una vez hecho pasamos el cordero a una bandeja y lo reservamos.
Añadimos a la cacerola la guindilla, el pimentón y el pimiento, lo removemos todo y lo rehogamos a fuego lento durante 5 minutos. Incorporamos el vino mezclado con el caldo de pollo y lo llevamos a ebullición. Lo dejamos 10 minutos a fuego lento.
Echamos la salsa en una jarra y añadimos el romero y la menta. Lo esparcimos por la bandeja y metemos el cordero en el horno 45 minutos.
Después de eso ya tenemos listo nuestro estofado de cordero a las finas hierbas.
Foto orientativa: jeffreyw
Los guisos, como ocurre con este estofado de cordero, son tan deliciosos que muy pocos serán los que podrán resistir la tentación de untar pan en la salsa.
Fantástico estofado de cordero con patatas, que prepararemos a fuego lento en cazuela de barro. Un guiso, de los de toda la vida, que nunca pasará de moda.
El cordero estofado es un plato que suele gustar mucho en todas las épocas del año. Contundente y exquisito, se abre a un mundo de posibilidades y sabores.
Delicioso guiso de cordero con alcachofas, un estofado riquísimo que queda con una textura muy tierna y jugosa.