- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de coronation chicken
Plato creado el día de la coronación de la reina Isabel, el coronation chicken es un plato representativo de la gastronomía británica. ¡Para mojar con pan!
Para la receta del coronation chicken empezamos cociendo las pechugas enteras en el caldo de pollo durante unos 15 ó 20 minutos.
Por otro lado, vamos a picar los orejones y las pasas en trozos lo más pequeños que podamos, y una vez picados, los vamos a meter en un bol con agua, para que se vayan hidratando.
En tercer lugar, haremos la salsa del coronation chicken. ¿Y cómo? Pues muy fácil: en un bol pequeño, sólo tenemos que mezclar la mayonesa con el curry, la miel y el chutney de mango, hasta crear una mezcla homogénea.
Una vez cocido, el pollo lo vamos a trocear en tacos medianos, y lo vamos a saltear en la sartén junto con las almendras fileteadas y una cucharada de mantequilla.
Una vez doradas las almendras y el pollo, emplatamos el coronation chicken mezclando el pollo con la salsa y echando las almendras y el troceado de orejones y pasas sultanas por encima.
Foto orientativa: James F. Carter
El coronation chicken es nada más y nada menos que la receta que se creó el día de la coronación de la reina Isabel de Inglaterra, en su honor. Si piensas en una receta inglesa 100%, ésta tiene que estar entre tus candidatas.
El chutney de mango, aunque se puede elaborar de forma casera, se vende ya hecho en los supermercados.
Tan bueno y fácil de hacer, en frío o en caliente, este delicioso pastel de pollo y verduras, recubierto de finas láminas de hojaldre no te decepcionará.
Deliciosas tiras de pollo apanado maceradas en ajo, perejil y leche, fritas con doble capa; el toque para que la carne quede muy tierna, sabrosa y crujiente.
Con carne de pollo, queso crema y un toque de pimienta y sal, haremos estos ricos y crujientes nuggets caseros, rebozados y fritos. ¡Una tentación!