- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chicken potpie
Tan bueno y fácil de hacer, en frío o en caliente, este delicioso pastel de pollo y verduras, recubierto de finas láminas de hojaldre no te decepcionará.
Comenzaremos la elaboración del chicken potpie preparando la carne. Tras lavar y secar las pechugas de pollo, las salpimentaremos al gusto, y las echaremos en una sartén, con un chorrito de aceite.
Deja que la carne quede dorada por ambas partes. Retiramos las pechugas de pollo de la sartén, y con la ayuda de una tijera las cortamos en trozos pequeños.
Continuaremos la preparación del chicken potpie, pelando y cortando en cuadraditos la cebolla. La echamos en la misma sartén donde hicimos la carne de pollo, y dejamos que se poche, durante unos 5 minutos. Cuando la cebolla se encuentre doradita, añadimos las cucharadas de harina, remueve todo, para eliminar grumos, hasta que la harina quede dorada.
Cuando la harina tenga un color dorado, añadiremos al contenido de la sartén, el vaso de leche y el caldo de pollo, y dejamos cocer todo hasta que se reduzca el caldo y la bechamel quede hecha.
En ese momento, para completar nuestro pastel de pollo, añadiremos a la sartén las verduras: las zanahorias, las judías verdes y los guisantes, que habremos cocido previamente durante media hora, en una cazuela con agua y sal.
Tras añadir las verduras al chicken potpie, sólo falta añadir el ingrediente principal, por lo que añadimos la carne de pechuga de pollo y el tomillo al gusto. Remueve bien, para que todos los ingredientes del chicken potpie queden perfectamente mezclados.
Tenemos que preparar la masa de hojaldre. La estiramos bien con la ayuda de un rodillo de cocina, y dentro colocaremos los ingredientes que tenemos en la sartén. Recubrimos con la otra lámina de hojaldre y sellamos los bordes presionando con un tenedor.
Haz un pequeño corte a la lámina superior de hojaldre, y mételo en el horno a 200ºC, durante 45 minutos. Para que el chicken potpie adquiera un color dorado, podemos pintar el hojaldre con un huevo batido.
Una vez hecho, podemos servir el chicken potpie tal cual o bien esperar a que se enfríe completamente. Se puede servir tanto frío, como caliente.
Foto orientativa: Joelk75
Plato creado el día de la coronación de la reina Isabel, el coronation chicken es un plato representativo de la gastronomía británica. ¡Para mojar con pan!
Deliciosas tiras de pollo apanado maceradas en ajo, perejil y leche, fritas con doble capa; el toque para que la carne quede muy tierna, sabrosa y crujiente.
Con carne de pollo, queso crema y un toque de pimienta y sal, haremos estos ricos y crujientes nuggets caseros, rebozados y fritos. ¡Una tentación!