- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de corvina sobre cama de judías blancas
Con un delicioso sabor y una textura perfecta, la corvina sobre cama de judías blancas es ese tipo de plato para lucirse frente a los amigos.
El primer paso y más importante a la hora de elaborar esta corvina sobre cama de judías blancas es poner en remojo la legumbre. Cubrimos con agua y esperamos unas 12 horas.
Una vez hecho esto, ponemos al fuego una cazuela y añadimos un poco de aceite de oliva junto a la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde bien picados. Añadimos una pizca de sal.
Acto seguido, agregamos el diente de ajo machacado y el pimentón. Removemos todo muy rápido y añadimos dentro las judías blancas y la hoja de laurel. Cubrimos todo con agua y llevamos a ebullición. Cocinamos hasta que la judía esté blanda, teniendo siempre cuidado de que el agua no se acabe.
Por otro lado, cocinamos la corvina de la forma más sencilla, que suele ser la mejor. Para ello, la doramos en una sartén con aceite de oliva y salpimentamos. Damos la vuelta, doramos por el otro lado y empezamos a emplatar esta corvina sobre cama de judías blancas.
Colocamos en el fondo de un plato un cazo de las judías y encima ponemos uno de los lomos. Salpimentamos y servimos.
Foto orientativa: Stu
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.
Las legumbres y el magro, combinan a la perfección en este plato de judías blancas con carne salteada. Añádele una guindilla y le darás un sabor fantástico.
Las judías blancas con zanahoria y chorizo, será una excelente elección para un primer plato que, además de delicioso, también será muy sencillo de hacer.