- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillar al champiñón envuelto en greda
Esquisito costillar gratinado, cocido en greda (arcilla), con un toque de laurel y esquisitos champiñones.
Ponemos en un recipiente a macerar el costillar durante media hora como mínimo junto al ajo picado, el orégano, la salsa barbacoa y la sal.
Cortamos un trozo de papel de aluminio de unos 50 centímetros, y esparcimos un capa de greda por encima del aluminio de aproximadamente un centímetro de alto (esto es para envolver el costillar por el lado del aluminio). Una vez que tenemos listo el aluminio con la greda ( la greda se ablanda con vinagre), ponemos el costillar encima del aluminio, ponemos los champiñones cortaditos encima del costillar, ponemos hojas de laurel al gusto, y lo envovemos todo con el papel aluminio y la greda.
Lo metemos todo al horno caliente, aproximadamente unos 30-40 minutos, a fuego medio, así se cocinará lento hasta los huesos queden blanditos. Se puede acompañar con unas patatas al ajillo doradas al horno.
Una suculenta mezcla de salsas, verduras, carne y especias, que te hará levitar o que hará las delicias de tus invitados más exigentes.
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
Sabrosas costillas de cerdo maceradas, horneadas y acompañadas de unos ricos cogollos de lechuga aliñados y tiras de puerro frito. ¿Te animas?