- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas de cerdo con champiñones
Una suculenta mezcla de salsas, verduras, carne y especias, que te hará levitar o que hará las delicias de tus invitados más exigentes.
Como paso previo de la receta de costillas de cerdo con champiñones, sumergimos las costillas en un bol con agua hirviendo, un puñado de sal y un par de hojas de laurel. Las tenemos así una media hora.
Mientras, pelamos y cortamos las patatas en dados, y las freímos en aceite de oliva. Las reservamos poniéndolas sobre papel absorbente.
El resto del proceso de elaboración de las costillas de cerdo con champiñones, os recomiendo llevarlo a cabo en un wok. Empezamos pochando la cebolla en juliana con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadimos los champiñones laminados limpios y escurridos, y seguimos salteando hasta que estén bien hechos, y retiramos.
En el mismo wok, aprovechando el aceite, añadimos las costillas cocidas y las doramos junto con los tomates cherry enteros, el brandy, la salsa de soja, la salsa barbacoa, el romero, sal y pimienta.
Al final, añadir al wok las verduras y rehogar las costillas de cerdo con champiñones antes de servirlas bien calientes.
Foto y fuente: Oletusfogones!
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
Unas buenas costillas de cerdo y un salsa de barbacoa de calidad hacen que un plato de costillas de cerdo ahumadas sea un bocado excelente.
Si te gusta la carne de cerdo, te presentamos una sencilla receta de costillas asadas barnizadas con un poco de miel y vino blanco. Quedan deliciosas.