- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de crackers al aceite de oliva
¿Quieres preparar algo para picar entre horas? ¡Con esta sencillísima receta, podrás elaborar unos ricos crackers al aceite de oliva que causarán sensación!
Si queremos preparar unos irresistibles crackers al aceite de oliva para picar, lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol los 250 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura, 115 ml. de agua, 25 ml. de aceite de oliva, media cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1/4 de cucharadita de pimienta cayena y 1/4 de cucharadita de pimienta negra.
A continuación, amasamos la mezcla con nuestras manos, hasta conseguir una masa homogénea y de consistencia firme. Cubrimos con un poco de film transparente, y la metemos en la nevera durante 60 minutos.
Transcurrido ese tiempo, ponemos la masa para nuestros crackers al aceite de oliva sobre la encimera enharinada. La dividimos en pequeñas porciones de unos 15 gr., del tamaño aproximado de una nuez.
Amasamos con el rodillo cada una de estas porciones hasta que queden lo más lisas posible. Espolvoreamos harina. Cuando hayamos aplanado todas las porciones, las colocamos sobre una bandeja de horno, las pintamos con aceite, espolvoreamos sal maldon por encima, y las horneamos. Tras 5 ó 6 minutos en el horno, nuestros crackers al aceite de oliva estarán dorados, crujientes y listos para servir.
Foto orientativa: stu_spivack
Delicioso bonito del norte en aceite de oliva, hecho en casa, con la mejor materia prima. Es muy sencillo y podemos disponer de él cuando deseemos.
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.
Congelar, limpiar, macerar en vinagre, escurrir, y cubrir con aceite de oliva y perejil; son los pasos para hacer esta exquisita tapa de boquerones.
Rica salsa besamel o bechamel, en este caso cocinada con aceite de oliva. Es fácil, rápida, y si lo hacéis con paciencia, no quedan grumos.