- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bonito en aceite de oliva
Delicioso bonito del norte en aceite de oliva, hecho en casa, con la mejor materia prima. Es muy sencillo y podemos disponer de él cuando deseemos.
Lo primero que tendremos que hacer para preparar el bonito en aceite de oliva es partir el pescado en trozos grandes, sin quitar la piel ni las espinas y, a continuación, salar.
Colocamos una cacerola al fuego con agua y ponemos a cocer los pedazos de pescado durante media horita, luego apartamos y escurrimos los trozos de pescado.
Tapamos el pescado con un paño limpio y dejamos reposar un día entero en la nevera y transcurrido ese tiempo seguiremos con la segunda parte de la elaboración del bonito en aceite de oliva.
Para ello, quitamos la piel y las espinas del pescado y desmenuzamos su carne. Repartimos la carne desmigada en botes de cristal y cubrimos con aceite de oliva.
A continuación cerramos los botes herméticamente y colocamos al baño maría durante 20 minutos. Dejamos reposar unos días y, a continuación, ya podemos hacer uso de los botes de bonito en aceite de oliva.
Foto orientativa: jlastras
¿Quieres preparar algo para picar entre horas? ¡Con esta sencillísima receta, podrás elaborar unos ricos crackers al aceite de oliva que causarán sensación!
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.
Congelar, limpiar, macerar en vinagre, escurrir, y cubrir con aceite de oliva y perejil; son los pasos para hacer esta exquisita tapa de boquerones.
Rica salsa besamel o bechamel, en este caso cocinada con aceite de oliva. Es fácil, rápida, y si lo hacéis con paciencia, no quedan grumos.