- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de crackers de sésamo
¿Adoras los snacks? Aquí tienes la receta para fabricarte tus propios crackers de sésamo con parmesano. Un aperitivo tentador, sano y delicioso.
Nos ponemos a la realización de estas galletas, cogiendo un buen cuenco en el que vamos a depositar la harina, las semillas y el queso al gusto. Mezclamos bien estos ingredientes de los crackers de sésamo y añadimos la mitad del aceite de oliva, el agua y la levadura desmenuzada.
Vamos amasando los componentes, hasta que consigamos una masa uniforme, que se despegue bien de las paredes del cuenco y con la que podamos formar una bola. Tapamos el recipiente con un paño de cocina limpio y le damos una horita de reposo a la masa de los crackers de sésamo.
Una vez que la levadura haya hecho su efecto, estiramos la masa sobre una superficie enharinada y la convertimos en una lámina que no supere el centímetro de grosor.
Ahora ingenio al poder. Si tienes cortapasta pues con él hacemos el trabajo de recortar los crackers, si no pues con un molde, con cuchillo, con... lo que se te ocurra.
Colocamos los crackers de sésamo en una bandeja de hornear, cubierta con papel enmantecado. Rociamos unas gotitas de aceite sobre cada galletita y espolvoreamos sal en cristalitos. Llevamos al horno precalentado a 180ºC y dejamos que se doren. Los sacamos, lo dejamos que se enfríen y a comerlos.
Foto orientativa: jeffreyww
Un aperitivo fácil, sabroso, con mucho potencial para invitados y sin apenas trabajo en la cocina. ¡Qué más queremos: Crackers con salmón ahumado!
Un pan finito finito, con sabor a ajo y sin levadura, para que no crezca en el horno y quede super crujiente. Unas galletas saladas deliciosas.
¿Quieres preparar algo para picar entre horas? ¡Con esta sencillísima receta, podrás elaborar unos ricos crackers al aceite de oliva que causarán sensación!
Estas galletas crackers son unas crujientes galletitas saladas de queso con un toque de romero, por lo que son perfectas para tomar a modo de snack.