- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de galletas crackers
Estas galletas crackers son unas crujientes galletitas saladas de queso con un toque de romero, por lo que son perfectas para tomar a modo de snack.
Para hacer estas galletas crackers, lo primero que haremos será unir los dos tipos de harina junto con un poquito de pimienta negra recién molida y la sal.
Mezclamos bien con unas varillas y a continuación pasamos la mezcla a un procesador de alimentos.
Ahora, añadimos 4 cucharadas de mantequilla fría cortada en daditos y procesaremos todo para que la mantequilla se despedace y mezcle con los ingredientes secos de forma uniforme.
Incorporamos el queso rallado y mezclamos de nuevo.
Ya casi tenemos la masa de las galletas crackers lista, sólo nos queda añadir el agua mientras seguimos mezclando todo. El agua la incorporaremos cucharada a cucharada, parando cuando obtengamos una masa manejable.
Pasamos la mezcla de las galletas crackers a una mesa de trabajo, la extendemos, esparcimos por encima unas hojitas de romero fresco y amasamos para que se integre bien. Damos forma de bola, envolvemos en papel de film y metemos en la nevera al menos una hora.
Pasado ese tiempo, ponemos el horno a calentar a 180ºC y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa de las galletas crackers sobre una lámina de papel vegetal hasta formar una fina capa. Con un cuchillo, cortamos las galletas crackers en porciones, pasamos toda la lámina a una bandeja de horno y horneamos unos 10 minutos o hasta que adquieran un color dorado.
Foto orientativa: joyosity
Yo para hacer estas galletas crackers utilicé queso cheddar para rallar, pero puedes usar el que más te guste.
¿Adoras los snacks? Aquí tienes la receta para fabricarte tus propios crackers de sésamo con parmesano. Un aperitivo tentador, sano y delicioso.
Un aperitivo fácil, sabroso, con mucho potencial para invitados y sin apenas trabajo en la cocina. ¡Qué más queremos: Crackers con salmón ahumado!
Un pan finito finito, con sabor a ajo y sin levadura, para que no crezca en el horno y quede super crujiente. Unas galletas saladas deliciosas.
¿Quieres preparar algo para picar entre horas? ¡Con esta sencillísima receta, podrás elaborar unos ricos crackers al aceite de oliva que causarán sensación!