- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de crema de aguacate mexicana
Hoy os traemos esta deliciosa crema de aguacate mexicana. Una sabrosísima combinación de aguacates, tomate, cebolla, especias de la famosa salsa verde.
Llegamos con la verdadera crema de aguacate mexicana, elaborada a la manera más tradicional y casera.
Nos hacemos con un bol en el que iremos combinando los ingredientes de este moje verde. Empezamos con la cebollita, que picaremos muy, pero que muy menudita. La disponemos en el bol y la rociamos con zumo de limón.
Cortamos el tomate de la crema de aguacate mexicana, que deberá ser añadido al bol en dadito, junto a un chile muy picadín y espolvorearemos con cilantro fresco picado, en la cantidad que más nos guste.
Añadimos también el aguacate, que debería estar bien madurito y lo rociamos todo con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta a voluntad.
Finalmente, el último puntito de la crema de aguacate mexicana, lo daremos triturando y mezclando todos los ingredientes con un tenedor, para que nos quede una especie de pasta con bastante consistencia.
Foto orientativa: crd!
Una crema de aguacate y guindilla, muy suave en textura y similar al guacamole, aunque con mayonesa y crema fresca. Para tomar un aperitivo.
Deliciosa y fresca crema de aguacate con brochetas de langostinos donde los ingredientes principales tienen todo el protagonismo.
Rápida, sencilla y colorida ensalada de aguacate mexicana con cebolla, tomate, pimiento, cilantro y un sabroso aliño que no te dejará indiferente.
Un original y refrescante gazpacho con crema de aguacate acompañado de unas ricas brochetas de langostinos y bacalao. ¡Sorprendente y delicioso!