- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de gazpacho con crema de aguacate
Un original y refrescante gazpacho con crema de aguacate acompañado de unas ricas brochetas de langostinos y bacalao. ¡Sorprendente y delicioso!
Escaldamos 1 minuto los tomates, dejamos que se enfríen y les quitamos la piel. Los troceamos y los metemos en el recipiente de la batidora.
Lavamos el pimiento, le quitamos el rabillo y las pepitas, lo troceamos, pelamos la cebolla y media, el pepino y los dientes de ajo, lo troceamos todo y lo metemos en el recipiente de la batidora. Añadimos la miga de pan remojada en agua y con todos los ingredientes del gazpacho juntos, trituramos todo bien fino.
Añadimos aceite de oliva, la sal y pimienta al gusto y el vinagre, si lo queremos que el gazpacho con crema de aguacate esté más ligero, incorporamos un poco de agua fría, batimos unos segundos, y reservamos en la nevera.
Pelamos el aguacate, le quitamos el hueso, lo cortamos en trozos y lo ponemos en la batidora. Añadimos la nata, el zumo de limón, salpimentamos y trituramos hasta que nos quede una crema, reservamos también en la nevera. Ésta será la crema de aguacate que acompañará a nuestro gazpacho.
Empezamos quitando la piel al bacalao y cortándolo en dados para saltearlo en una sartén. Lo reservamos en un plato y seguidamente, pelamos las gambas, les quitamos las cabezas, las cortamos igual y salteamos también.
Colocamos el bacalao y la gambas intercaladas en 8 brochetas. También podemos añadir alguna hoja verde, yo he puesto perejil rizado.
Disponemos 8 vasos, sacamos la crema de aguacate del frigorífico, la ponemos en una manga pastelera y llenamos los vasos hasta la mitad, sacamos el gazpacho tradicional y acabamos de llenar los vasos, decoramos con las brochetas ¡y ya tenemos listo nuestro gazpacho con crema de aguacate!
Foto y fuente: Bavette
Cuando vamos a tomar este gazpacho con crema de aguacate, con una cuchara mezclamos la crema de aguacate que tenemos en el fondo del vaso con el gazpacho. La combinación de sabores es deliciosa.
Si deseas transformar este gazpacho con crema de aguacate en una receta ovolactovegetariana (apta para vegetarianos), basta con eliminar las brochetas en su elaboración.
Una crema de aguacate y guindilla, muy suave en textura y similar al guacamole, aunque con mayonesa y crema fresca. Para tomar un aperitivo.
Hoy os traemos esta deliciosa crema de aguacate mexicana. Una sabrosísima combinación de aguacates, tomate, cebolla, especias de la famosa salsa verde.
Deliciosa y fresca crema de aguacate con brochetas de langostinos donde los ingredientes principales tienen todo el protagonismo.
Este plato de pasta con verduras es, además de sabroso, muy ligero y perfecto para no perder la linea. Una combinación de ingredientes sana y deliciosa.