- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de crema de cacao
Una suave y riquísima crema de cacao con avellanas casera, que nos devuelve el sabor de las meriendas de nuestra infancia y de una forma mucho más sana.
Para hacer la crema de cacao, molemos las avellanas tostadas y peladas con el azúcar de caña. A continuación, añadimos la leche, que puede ser tanto de vaca como de soja, y batimos todo el conjunto, hasta que se forme una pasta cremosa y sin grumos.
Partimos el chocolate en pequeños trocitos que pondremos a derretir, junto con la mantequilla, en un recipiente al baño maría.
Cuando tengamos listo el chocolate con la mantequilla, será el momento de mezclar las dos pastas. Una vez que las tenemos las dos en el mismo recipiente, las batimos nuevamente, hasta que consigamos una crema de cacao uniforme, suave y cremosa.
Finalmente, ponemos la crema de cacao en un recipiente, preferiblemente de cristal, tapamos y conservamos en el frigorífico.
Foto orientativa: zigazou76
Si añadimos unas gotas de esencia de vainilla al chocolate y la mantequilla, antes de ponerlo al baño maría, conseguiremos muchísimo más aroma y sabor en la crema de cacao.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.