Receta de Crema de calabaza picante

Deliciosa y reconfortante crema de calabaza picante con cebolla. El toque que le daremos al plato con la cayena, cautivará a todos.

Ingredientes para la receta de Crema de calabaza picante

  • 600 gr. de calabaza
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cayena
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de crema de calabaza picante?

1

Para preparar la crema de calabaza picante, lo que vamos a hacer es pelar la calabaza, limpiarla y trocearla. Por otro lado, cortamos la cebolla en concassé, y pelamos y laminamos el diente de ajo.

2

Ahora, pondremos al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar esta crema de calabaza picante. Añadimos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos a fuego lento. Cuando empiece a reblandecer, incorporamos el ajo, la cayena y la calabaza, y rehogamos el conjunto hasta que el ajo empiece a coger color. En ese momento, cubrimos ligeramente con agua y echamos sal. Cocemos, durante unos 20 minutos, o hasta que la calabaza esté tierna.

3

Transcurrido el tiempo, apartamos la cazuela del fuego e introducimos el brazo de la batidora (podemos retirar antes la cayena, si queremos el plato menos picante). Trituramos hasta tener una crema lisa.

4

Para terminar, echamos un chorrito de aceite, y la crema de calabaza picante estará lista.

Foto orientativa: Stacy Spensley

Recetas parecidas a Crema de calabaza picante

Crema de perejil picante

Una rica salsa de mayonesa con perejil, guindilla picante y cebolleta, ideal para untar en sándwiches, acompañar patatas cocidas o pasta.

Crema de calabaza

Esta crema de calabaza con queso, se lleva a la mesa en su propia cáscara, por lo que es ideal para sorprender a los invitados en una buena comida o cena.

Crema de calabaza light

Un primer plato caliente, de cuchara, para entrar en calor con los primeros fríos del otoño. Una crema de calabaza especialmente ligera y fácil.

Crema de calabaza Thermomix

Suave y sana crema de calabaza hecha en la Thermomix con cebolla, patata, puerro y enriquecida con cremosos quesitos. Un plato fácil y muy nutritivo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información