- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de chalotas con tomate
Todo un contraste de sabores, gracias a las chalotas, el tomate, los pepinillos y la guindilla, en una salsa espectacular para los pescados a la parrilla.
Retiramos la piel a las chalotas y las cortamos en pequeñísimos cubitos, que será el tamaño ideal para la crema de chalotas y tomate.
Ponemos una sartén al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva, donde pondremos las chalotas picadas a rehogar hasta que se pongan de un color transparente. En ese momento las regamos con un hilito de vino blanco y dejamos en ebullición unos diez minutos, a fuego muy lento.
Una vez que las chalotas están cocinadas, les metemos el brazo de la batidora y las trituramos. Reservamos.
Picamos los pepinillos en trocitos muy pequeños. Quitamos las pepitas a la guindilla y también la picamos finita. Reservamos.
Añadimos a la crema de chalotas la mayonesa y el tomate concentrado. Echamos dentro también el picadillo de guindilla y pepinillo. Salpimentamos al gusto y añadimos un pelín de azúcar para rectificar acidez. Removemos todo muy bien hasta que nos quede una salsa perfecta para el pescado asado.
Foto orientativa: LaBlascovegmenu
La tradicional sopa de tomate convertida en crema... como nos ahorramos el pan, es muy baja en calorías.
Con unos tomates aromatizados con ajo y perejil, fritos y acompañados con queso crema o queso fresco, se prepara una crema o salsa deliciosa y sencilla.
Una suave crema de tomate con parmesano y un chispeante toque de pimienta. El aporte final de la nata, le confiere una extraordinaria delicadeza al paladar.
Fantástica crema de tomate y pimiento. Un primer plato, que además de ser delicioso y nutritivo, nos reconfortará el cuerpo en los días más fríos.