Receta de Crema de coliflor
Con coliflor, patata, queso de cabra y cebolleta, haremos esta rica, suave y sana crema blanca con un punto crujiente. Sabrosa y muy fácil de hacer.
¿Cómo hacer la receta de crema de coliflor?
1
Pela, lava las patatas y córtalas en dados.
2
Aparte, limpia y trocea la coliflor, y pon las dos cosas (la coliflor y la patata), en una cazuela amplia con el agua hirviendo. Añade un poquito de sal, un chorro de aceite y deja que cueza todo a fuego lento durante media hora.
3
A mitad de la cocción, añade la cebolleta picada y el queso partido en trozos y deja que termine de cocer.
4
Una vez todo cocido, con una espumadera retira unos 100 gr. de coliflor y resérvala en un platito. Pasa el resto por la batidora y tritura hasta obtener una crema homogénea.
5
Da el toque crujiente perfecto a esta crema de coliflor acompañándola con unos costrones de pan frito y para eso, pon una sartén con abundante aceite suave al fuego y cuando esté caliente, fríe los dados de pan.
6
Mientras, pasa las porciones de coliflor que has reservado, primero por el huevo batido y luego por la harina.
7
Cuando el pan esté dorado, retira a un plato con papel absorbente y, en el mismo aceite, fríe la coliflor rebozada hasta que adquiera un bonito color dorado.
8
Sirve la crema de coliflor añadiéndole un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo. Reparte por encima los costrones, la coliflor rebozada, unas hojitas de perejil fresco y come bien, bien caliente.
Foto orientativa: Jean
Receta de crema de coliflor enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba