- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de espárragos blancos
Suave y deliciosa crema de espárragos blancos con patata y puerro. Añádele al final un poquito de perejil picadito, y le darás un toque extraordinario.
Vamos a preparar una crema de espárragos blancos de la siguiente forma. Primero ponemos una olla rápida al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, echamos los espárragos troceados (les quitamos la parte más dura), la patata pelada y partida en trozos, y el puerro (solo la parte blanca) también cortado en trozos. Rehogamos unos minutos y echamos agua hasta que cubra, más o menos, hasta un poco más de la mitad de la verdura. Añadimos sal y el azúcar.
Tapamos ahora la olla, ponemos a fuego máximo y, cuando comience a echar el vapor con fuerza, bajamos el fuego a posición media. Dejamos cocer (10 minutos aproximadamente) y apartamos la olla del fuego. Cuando podamos, abrimos la olla y echamos la verdura en el vaso de batidora, con la mitad del agua. Trituramos hasta que tengamos una crema homogénea y lisa (los espárragos blancos, tienen mucha fibra, por tanto es posible que, durante el proceso, tengamos que quitar las hebras de las aspas de la batidora).
Hecho esto, echamos la crema de espárragos blancos en una cazuela, y añadimos un poco más del caldo de la cocción, hasta tener la densidad deseada. Ahora, vertemos un chorrito de aceite, unas gotas de limón, y removemos bien.
Para terminar, echamos sobre la crema de espárragos blancos, un poquito de perejil picadito, y servimos.
Foto orientativa: Rool Paap
Una deliciosa crema de espárragos blancos con nata, adornada con espárragos verdes y huevos de codorniz.
Deliciosa crema de espárragos verdes, de sabor suave, muy ligera, fácil y rápida de hacer, y que además puedes congelar para futuras ocasiones.
Prueba esta apetecible y deliciosa crema fría de guisantes, con espárragos y gambas. Tan buena y fresquita que gustará incluso al paladar más exigente.
Hoy me apetecía algo ligero y fácil de hacer, así es que preparé una crema de espárragos verdes (o trigueros) y salió ¡¡riquísimaaaaa!!