- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de crema de hongos
Una crema con setas, cebolla, ajo y pan. Una delicia de primer plato para ocasiones especiales, y no tan especiales.
Para comenzar a preparar la crema de hongos, troceamos la cebolleta y laminamos los ajos. En una cazuela con aceite de oliva, pochamos las verduras y, mientras se cocinan, limpiaremos las setas y los troceamos.
Una vez que la cebolleta y el ajo estén listo, agregamos el hongo y cocinamos durante 8 minutos. Taparemos la cazuela y a menudo iremos removiendo.
Pasados los minutos agregamos el caldo a la olla y dejamos a fuego medio durante 20 minutos para que se cocine la crema de hongos. Mientras, haremos rebanadas de pan gruesas y lo tostaremos.
Cuando esté lista la crema de hongos, echamos las rebanadas de pan, sazonamos y añadimos la leche y la crema. Dejamos cocinar durante 5 minutos removiendo, retiramos del fuego y batimos con la batidora.
La crema de hongos debe ser fina, sin grumos y homogénea. Y ¡listo para servir bien caliente la crema de hongos!
Foto orientativa: Javier Aroche
Con unos hongos, algo de cebolla y un poco de perejil, podemos crear un delicioso plato de hongos salteados, que nos llevará muy poco tiempo. Buenísimos.
Sabrosísimos hongos salteados con cebolla, ajo y zumo de limón. Un plato rápido y sencillo que servido sobre pan tostado, será un fantástico aperitivo o tapa.
Hongos de portobello hechos al horno y rellenos de un suculento sofrito de alubias y jamón y cubiertos por panko y queso. Sencillamente ¡espectacular!
Estupendos hongos marinados en aceite de oliva y vinagre de cava. Un aperitivo original o un entrante delicioso.