- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de hongos marinados
Estupendos hongos marinados en aceite de oliva y vinagre de cava. Un aperitivo original o un entrante delicioso.
Lavamos muy bien las setas para la elaboración del plato de hongos marinados. Dejamos un buen rato escurrir, para que suelten todo el agua que puedan y las cortamos en láminas.
En un bol apropiado, colocaremos las rodajitas para los hacer los hongos marinados y las regamos con un hilito de aceite de oliva de buena calidad y un poquito de vinagre.
Salpimentamos los hongos marinados al gusto y dejamos que las setas aliñadas reposen durante diez minutillos. Transcurrido ese tiempo, servimos el plato inmediatamente. Sirve tanto de aperitivo como de entrante y, en cualquier caso, resultará delicioso maridado con un buen vino.
Foto orientativa: jlastras
Con unos hongos, algo de cebolla y un poco de perejil, podemos crear un delicioso plato de hongos salteados, que nos llevará muy poco tiempo. Buenísimos.
Sabrosísimos hongos salteados con cebolla, ajo y zumo de limón. Un plato rápido y sencillo que servido sobre pan tostado, será un fantástico aperitivo o tapa.
Hongos de portobello hechos al horno y rellenos de un suculento sofrito de alubias y jamón y cubiertos por panko y queso. Sencillamente ¡espectacular!
Con tan solo unos buenos hongos, ajos, aceite de oliva, vino blanco, perejil y sal, vamos a preparar un fantástico y delicioso plato.