Receta de Hongos salteados con ajo, perejil y vino blanco

Con tan solo unos buenos hongos, ajos, aceite de oliva, vino blanco, perejil y sal, vamos a preparar un fantástico y delicioso plato.

Ingredientes para la receta de Hongos salteados con ajo, perejil y vino blanco

  • 700 gr. de hongos
  • 6 dientes de ajo
  • Vino blanco
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de hongos salteados con ajo, perejil y vino blanco?

1

A la hora de hacer esta receta, lo más importante de entrada, será limpiar bien los hongos. Para ello, los echamos en un escurridor y los ponemos bajo en chorro de agua, mientras los frotamos para quitarles todos los restos de tierra que pudieran traer. Después, los secaremos con papel absorbente.

2

Hecho esto, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos los ajos laminados, y los sofreímos hasta un poco antes de que cojan color. En ese momento, incorporamos los hongos, echamos sal y los salteamos, hasta que reblandezcan. Cuando estén casi en su punto, echamos un chorro de vino y un poco de perejil picadito, y mantenemos la sartén al fuego, hasta que el líquido reduzca casi por completo.

3

Después, apartamos los hongos del fuego, y ya los tendremos listos.

Foto orientativa: jlastras

Recetas parecidas a Hongos salteados con ajo, perejil y vino blanco

Hongos salteados

Con unos hongos, algo de cebolla y un poco de perejil, podemos crear un delicioso plato de hongos salteados, que nos llevará muy poco tiempo. Buenísimos.

Hongos salteados al ajillo

Sabrosísimos hongos salteados con cebolla, ajo y zumo de limón. Un plato rápido y sencillo que servido sobre pan tostado, será un fantástico aperitivo o tapa.

Rollito de jamón con col salteada y reducción de vino blanco

Una mezcla curiosa a la par que sabrosa, el sanísimo repollo o col, con la deliciosa combinación de jamón y vino blanco.

Muslitos de pollo al vino blanco

Jugosos muslitos de pollo en salsa de vino blanco con cebolla, ajo, pimentón y tomate. Una sencilla receta de pollo ¡para chuparse los dedos!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información