- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de hongos salteados
Con unos hongos, algo de cebolla y un poco de perejil, podemos crear un delicioso plato de hongos salteados, que nos llevará muy poco tiempo. Buenísimos.
Tras lavar bien los hongos y escurrirlos bien, vamos a cortarlos en cuadraditos, para poder hacer los hongos salteados.
Del mismo modo, pelaremos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños. Echamos un poco de aceite en una sartén, que ponemos al fuego, y cuando el aceite esté caliente, añadiremos la cebolla, para dejar que se poche, durante 5 minutos.
Una vez que la cebolla adquiera un color casi transparente, añadiremos los boletus a la sartén, junto a un vaso de agua, para que los hongos no se hagan a la plancha, ya que queremos los hongos salteados. Deja que se hagan a fuego lento unos 10 minutos.
Si durante la cocción de los hongos salteados compruebas que el agua se ha evaporado completamente, puedes añadir un poco más de agua. Eso sí, durante el último minuto, deberás subir la intensidad del fuego, para dejar que se hagan los boletus a fuego fuerte.
Para darle el toque final a nuestro plato de hongos salteados, echamos los boletus en el plato en el que vayamos a servir los hongos salteados, sazonamos al gusto y adornamos con un poco de perejil fresco picado.
Foto orientativa: jlastras
Sabrosísimos hongos salteados con cebolla, ajo y zumo de limón. Un plato rápido y sencillo que servido sobre pan tostado, será un fantástico aperitivo o tapa.
Con tan solo unos buenos hongos, ajos, aceite de oliva, vino blanco, perejil y sal, vamos a preparar un fantástico y delicioso plato.
Hongos de portobello hechos al horno y rellenos de un suculento sofrito de alubias y jamón y cubiertos por panko y queso. Sencillamente ¡espectacular!
Estupendos hongos marinados en aceite de oliva y vinagre de cava. Un aperitivo original o un entrante delicioso.