- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de hongos salteados al ajillo
Sabrosísimos hongos salteados con cebolla, ajo y zumo de limón. Un plato rápido y sencillo que servido sobre pan tostado, será un fantástico aperitivo o tapa.
Lavar, limpiar y cortar en tiras los hongos, será el primer paso para disfrutar de estos hongos salteados al ajillo.
Reservamos las setas y ahora, en una sartén amplia, ponemos a calentar un chorrito de aceite. Mientras adquiere temperatura, pelamos y cortamos en juliana la cebolla y laminamos finamente el ajo.
Sofreímos la cebolla y el ajo de nuestros hongos salteados al ajillo con una pizca de sal y cuando la cebolla comience a estar transparente, agregamos los hongos. Damos un par de vueltas a fuego vivo y seguidamente, bajamos a fuego medio y dejamos unos minutos hasta que el agua comience a evaporarse.
En ese momento, salpimentamos los hongos salteados al ajillo y agregamos el zumo de limón y el perejil picado.
Dejamos un minuto más a fuego fuerte para que los hongos adquieran un color dorado, en ese momento, retiramos del fuego nuestros hongos salteados al ajillo y servimos bien caliente.
Foto orientativa: fugzu
Con unos hongos, algo de cebolla y un poco de perejil, podemos crear un delicioso plato de hongos salteados, que nos llevará muy poco tiempo. Buenísimos.
Con tan solo unos buenos hongos, ajos, aceite de oliva, vino blanco, perejil y sal, vamos a preparar un fantástico y delicioso plato.
Como guarnición para las carnes rojas, este salteado de patatas al ajillo es algo simplemente magnífico en todos los sentidos.
Hongos de portobello hechos al horno y rellenos de un suculento sofrito de alubias y jamón y cubiertos por panko y queso. Sencillamente ¡espectacular!