- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de crema de lentejas con comino
Una crema de lentejas con comino y pimentón picante, deliciosa y muy oportuna como primer plato de invierno. Nutritiva y sabrosa.
Lavamos las lentejas bajo el grifo y escurrimos. Reservamos. Lavamos, limpiamos y pelamos las verduras y las picamos.
En una olla pondremos la mitad de la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente. Cuando esté caliente, rehogamos en ella las cebollas. Cuando estén transparentes, añadimos el resto de verduras y las rehogamos también, durante unos minutos, sin dejar de remover.
Regamos todo con el caldo, incorporamos las lentejas y dejamos que rompa a hervir. A partir de ese momento, le damos al guiso para preparar la crema de lentejas con comino una media hora, a fuego medio.
Transcurrido ese tiempo, trituramos todos los ingredientes y añadimos la leche, dejando que cueza un poquito más. Salpimentamos al gusto y añadimos una pizca de comino y un chorreón de zumo de limón.
Ponemos a calentar el resto de la mantequilla y cuando esté caliente, echamos una pizca de pimentón. Sofreímos un momentito, sin que oscurezca y lo echamos a la crema de lentejas con comino.
Foto orientativa: catorze14
Suave y sabrosa crema de lentejas al curry con puerro y cebolla que puedes acompañar con ricos dados de pollo salteado y crujientes bastones de verduras.
Sencilla y rápida crema de verduras, con una base de puerro, zanahoria y lentejas, cocinada con laurel, perejil, pimentón dulce...
Esta crema de lentejas con jamón es una reinvención de la receta clásica para seguir disfrutando del sabor de siempre con un toque distinto.
Suave crema de lentejas que acompañaremos con camarones. Seguro que esta receta, apta para celíacos, te sorprenderá.