- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de crema de papa
Magnífica y sencillísima crema de papa. Estupenda como un primer plato cremoso y suave que, además, se elabora en muy poco tiempo.
Para hacer la crema de papa, ponemos una olla al fuego con el caldo de pollo, vale también consomé o un litro de agua con dos cubitos de caldo concentrado.
Pelamos las papas y las cortamos en trozos medianos. Lavamos e incorporamos al caldo, cuando arranque a hervir. Añadimos también la media cebolla picada.
Cuando todo esté cocido, lo pasamos por la batidora y, a continuación, volvemos a poner los ingredientes de la crema de papas al fuego, esta vez triturados.
Cuando vuelva a arrancar a hervir, añadimos la leche, removemos, bajamos el fuego y cocemos todo durante cinco minutos.
Finalmente, salpimentamos a voluntad y servimos la crema de papa con un picadito de cebolleta fresca por encima.
Foto orientativa: Javier Aroche
En lugar de cebolleta picada, también podemos servir la crema de papas con una cucharadita de cebolla caramelizada o un crujiente de jamón ibérico.
Deliciosas y pequeñitas papas cambray con mantequilla al horno, o cocidas y saborizadas con una salsa de chiles muy aromática.
Las papas tostadas son un acompañamiento para carnes y pescados fácil de hacer, a base de patatas y especias. Una receta enérgica y económica.
Papas, carne asada, jamón cocido, lechuga, bacon y salsas, muchas salsas diferentes y el toque de picor que más te guste.
Una delicia de la gastronomía canaria: patatas sin pelar cocidas con costra de sal, acompañadas del exquisito mojo picón.